Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez departe con delegación cubana sobre cumbre del ALBA

La reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América se celebrará en La Habana los días 14 y 15 de diciembre

 

Autor:

Redacción Digital

Caracas, noviembre 22.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recibió este domingo en el Palacio de Miraflores a una delegación cubana encabezada por el vicepresidente del Consejo de ministros Ricardo Cabrisas, como parte de los preparativos para la próxima cumbre del ALBA, informó PL.

De acuerdo con un comunicado de la presidencia, el encuentro privado se enmarca en la reunión de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América, prevista en La Habana el 14 y 15 de diciembre.

Por los visitantes participaron además el también vicepresidente del Consejo de Ministros Jorge Luis Sierra, varios jefes de cartera y el embajador en Caracas, Rogelio Polanco, precisó.

La parte venezolana contó con la presencia del canciller, Nicolás Maduro, y un grupo de ministros, entre ellos el de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

En fecha reciente, Chávez adelantó puntos de la cumbre del bloque relacionados con el establecimiento de empresas grannacionales, el Banco del ALBA y otros proyectos de integración política, económica y social.

La Alianza fundada en diciembre de 2004 está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.