Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Histórico banderazo del Frente Amplio uruguayo

Miles de simpatizantes del Frente Amplio manifestaron su apoyo a la fórmula presidencial José Mujica-Danilo Astori, en el departamento de Paysandú

 

Autor:

Redacción Digital

Montevideo, noviembre 23.- Más de 25 mil pobladores del ribereño departamento uruguayo de Paysandú participaron en un «banderazo» organizado por el Frente Amplio –FA-, marcha calificada este lunes de histórica por el diario La República.

Según el rotativo, en el desfile participaron simpatizantes del FA en camiones, autos, motos, bicicletas y a pie por las calles de la cabecera homónima, a 318 kilómetros de esta capital, con un segmento de la enorme banderola símbolo de esa fuerza, informó PL.

«Paysandú nunca había vivido una concentración popular política como lo está viviendo en los últimos meses con la convocatoria de la coalición de izquierda», destaca este lunes el citado periódico.

A juicio de Gustavo Rombys, diputado del Frente Amplio, lograr una concertación masiva como la desarrollada deja muchas cosas en claro. «Si nos parecía que el banderazo anterior había sido impresionante, este lo es más aún», manifestó.

La movilización incluyó la participación de pobladores de todos los barrios de la llamada ciudad «sanducera» y de varias localidades del interior.

El FA desarrolló también este fin de semana caravanas por el vecino departamento de Canelones y en esta capital, esta última finalizada con un espectáculo artístico.

Mientras, el Partido Nacional –PN- efectuó actos en Montevideo, donde el presidenciable de la llamada tolda blanca, Luis Alberto Lacalle, reiteró su postura contraria a asociaciones con Venezuela y los vecinos Argentina y Brasil.

Las fórmulas presidenciales José Mujica-Danilo Astori, por el FA y Lacalle-Jorge Larrañaga, del PN, se enfrentarán el domingo 29 de noviembre para elegir al Jefe de Estado y su vicepresidente del quinquenio 2010-2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.