Presidente del Parlamento sudafricano rinde tributo a Oliver Tambo

Al depositar una ofrenda floral ante su busto, Max Vuyisile Sisulu resaltó que el patriota sudafricano resulta ejemplo de internacionalismo, pues luchó no solamente por la liberación de Sudáfrica, sino de todo el continente

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

A Oliver Tambo, un patriota revolucionario distinguido en Sudáfrica y el mundo, rindió tributo el presidente del Parlamento sudafricano, Max Vuyisile Sisulu, en el parque de los Próceres Africanos de la capital.

Al depositar una ofrenda floral ante su busto, Sisulu resaltó que el luchador sudafricano resulta ejemplo de internacionalismo que lidió no solamente por la liberación de Sudáfrica, sino de todo el continente.

De visita en Cuba, invitado por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, el dirigente parlamentario sudafricano recordó que Oliver Tambo «fue también un buen amigo del pueblo cubano y del Comandante Fidel Castro».

Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Risquet y la general de brigada Teté Puebla, el visitante recorrió el parque y recordó que en la mañana de este lunes había rendido homenaje a otro grande y verdadero revolucionario: José Martí, ante cuyo monumento depositó una ofrenda floral en el Memorial que lleva su nombre.

Hasta el próximo día 26 estará en Cuba el dirigente parlamentario sudafricano, y en su agenda están previstos encuentros con funcionarios del Comité Central del Partido, en los que —dijo— se tratarán asuntos de interés común, se fortalecerán los vínculos comerciales y, sobre todo, «trataremos sobre un mayor estrechamiento de las relaciones entre ambas naciones».

Max Sisulu agradeció asimismo el apoyo brindado por el pueblo cubano a Sudáfrica en la lucha contra el apartheid, y su papel actual «en el fortalecimiento y desarrollo de nuestra democracia».

El destacado luchador e hijo de los líderes históricos del Congreso Nacional Africano, Albertina y Walter Sisulu, tiene previsto entrevistarse con familiares de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU., encuentros en los que se pondrá al tanto de los últimos acontecimientos respecto al caso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.