Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene Venezuela que pasarelas derribadas en frontera con Colombia eran pasos de droga

El gobierno venezolano declaró que tiene pruebas para demostrarlo

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno venezolano aclaró este miércoles que eliminó dos pasos fronterizos ilegales luego de una evaluación minuciosa y evidencias de su uso como vías de tránsito de materia prima para fabricación de drogas, publica Prensa Latina.

El vicecanciller Francisco Arias Cárdenas explicó en un artículo publicado en medios regionales del estado Táchira, fronterizo con Colombia, que por esos pasos no acordados con las autoridades colombianas llegaba droga destinada a mercados internacionales.

Precisó que esos elementos están en manos de los cuerpos de seguridad venezolanos, especialmente de los organismos antinarcóticos.

Apuntó que a menos de 30 kilómetros de esos pasos están los verdaderos puentes, el Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander, con aduanas y soportes necesarios para el comercio y el tránsito entre ambos países, con la mayor comodidad y eficacia.

Arias Cárdenas aclaró que estos, junto a los puentes José Antonio Páez, Guarumito, y otros, abiertos años atrás, son los pasos acordados por ambos países para el tránsito de personas y de mercancías.

Ante las críticas del gobierno colombiano por el derribo de esos pasos, pese a no ser instalaciones contempladas en acuerdos bilaterales, el vicecanciller indicó que la lucha de su gobierno contra el narcotráfico es franca y frontal.

«A los ruidos que pretenden crearse, a los señalamientos y subterfugios del gobierno colombiano, podemos oponerle nuestras razones en cualquier espacio del mundo», subrayó.

Anteriormente, el canciller, Nicolás Maduro, anunció que en la próxima reunión del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas Venezuela presentará pruebas de incursiones paramilitares e intentos desestabilizadores desde Colombia.

Al respecto aludió a la detención aquí el jueves pasado de Magaly Moreno, quien está relacionada con el asesinato de centenares de personas y vinculada al ex fiscal colombiano Luis Camilo Osorio, actual embajador de ese país en México.

Su captura demuestra, precisó Maduro, que el gobierno de Colombia está enviando a sus jefes paramilitares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.