Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía del Excmo. Sr. James Alix Michel, Presidente de la República de Seychelles

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente James Alix Michel nació en la ciudad de Mahé, Seychelles, el 16 de agosto de 1944. Es casado y tiene dos hijos.

Entre 1974 y 1977 el señor Michel fue miembro del Comité Ejecutivo del Partido de Unidad Popular de Seychelles (SPUP), predecesor del gobernante Frente Progresista Popular de Seychelles (SPPF). En 1978 pasa a ser miembro del Comité Central Ejecutivo del recién establecido SPPF y en 1984  pasa a ser subsecretario general del mismo. En el año 1994 ocupa el cargo de Secretario General, función que desempeña hasta junio de 2009. En esta misma fecha el SPPF recibe el nombre de Partido del Pueblo y el señor Michel es elegido como su Presidente, cargo que también ocupa en la actualidad.

Su primera responsabilidad como Ministro fue en junio de 1977, año en el que se le encomendaron las responsabilidades de la Administración Pública e Información.

También ha ejercido las carteras de Educación, Finanzas, Comunicaciones, Defensa, Medio Ambiente y Transporte.

Entre agosto de 1996 y abril de 2004 fue Vicepresidente de la República y candidato en las elecciones presidenciales de 1998 y 2001.

En abril de 2004 fue designado Presidente de la República de Seychelles y posteriormente elegido para este alto cargo en las elecciones presidenciales de julio de 2006.

Como Presidente atiende directamente las esferas de Relaciones Exteriores, Defensa, Policía, Información y Riesgo y Manejo de Desastres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.