Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apoyo popular a Evo Morales para elecciones presidenciales en Bolivia

Cerca de 100 mil personas manifestaron la víspera en Cochabamba su respaldo a la reelección de Morales. Hoy habrá un acto en Tarija, ciudad del sur boliviano

Autor:

Juventud Rebelde

Los actos de cierre de campaña electoral del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) continúan hoy en Tarija, ciudad del sur boliviano, con un progresivo respaldo al presidente Evo Morales para un segundo mandato, reporta Prensa Latina.

La concentración contará con la asistencia del estadista y de su actual vicepresidente, Álvaro García, quien completa la dupla que propone el MAS para los comicios generales el próximo domingo.

Como parte del cierre de la labor proselitista, cerca de 100 mil personas en la central ciudad de Cochabamba manifestaron la víspera su respaldo a la reelección de Morales.

El dignatario celebró durante una multitudinaria concentración la gran adhesión popular a su partido que, a su juicio, no solamente lucha por recuperar los recursos naturales, sino a todos los hombres y mujeres engañados por administraciones neoliberales.

«Este movimiento revolucionario que llegó al Palacio Quemado en 2006 ahora tiene un nuevo programa de gobierno para el período 2010-2015, pero para eso necesitamos el respaldo del pueblo boliviano», manifestó.

Por su parte, los opositores Plan Progreso para Bolivia (PPB), del ex prefecto Manfred Reyes; y Unidad Nacional (UN), del acaudalado empresario Samuel Doria Medina, continúan su campaña, pero bajo fuertes críticas debido al corte neoliberal y privatizador de sus proyectos gubernamentales.

Esas dos formaciones son las más cercanas al MAS en las encuestas de intención de votos, aunque con desventaja de hasta 30 puntos respecto a los del oficialismo.

Además de los citados partidos, en los comicios participarán Alianza Social (AS), Pueblos por la Libertad y Soberanía (PULSO), Bolivia Social Demócrata (BSD), Movimiento de Unidad Social Patriótica (MUSPA) y GENTE, las dos últimas sin candidatos a la vicepresidencia por la renuncia de sus propuestas, finaliza el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.