Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Singapur visita la Escuela Latinoamericana de Medicina

Lee Hsien Loong departió ampliamente con los alumnos y se interesó por el avance de sus estudios

Autor:

Nyliam Vázquez García

«Ha sido un placer estar aquí, sentir la pasión por aprender y contribuir al mejoramiento de sus pueblos respectivos», expresó Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, a un grupo de estudiantes, durante su estancia en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde fue recibido por el Ministro de Salud cubano, José Ramón Balaguer.

El Primer Ministro, luego de recibir una detallada explicación del Proyecto ELAM por parte de la vicerrectora primera, doctora Yoandra Muro Valle, se interesó por los procesos de selección de los estudiantes y  por la  preparación y ubicación de estos en el programa educacional.

La vicerrectora subrayó que  más de 21 000 estudiantes de 100 países se forman en Cuba y ya se han graduado en cinco promociones 7 200 médicos, cuyo mayor porcentaje, según explicó, se encuentra laborando en sus comunidades de origen.

«En la Escuela no hay fronteras: hay solidaridad, hay esperanza» indicó, al hacer referencia al respeto a la identidad cultural de cada pueblo incluido en el proyecto estudiantil nacido hace una década y que, más que latinoamericana, es universal.

Por su parte, el ministro de Salud cubano agregó que se trata de un interesante ejemplo de integración, donde no hay diferencias.

Lee Hsien Loong, luego de disfrutar de una velada cultural, departió ampliamente con los muchachos y se interesó por el avance de sus estudios.

«Sé que es difícil, pero si se tiene un propósito en la vida (…) ustedes podrán establecer la diferencia y mejorar la vida de muchos en sus países», les dijo.

Al término del encuentro, el distinguido premier asiático aseguró estar muy feliz por su visita a Cuba, con vistas fortalecer las relaciones entre las dos naciones, así como explorar nuevas esferas para la cooperación.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.