Denuncia Cuba en ONU acciones de Israel en Medio Oriente

El representante cubano, Rodolfo Benítez, sostuvo que esa es la causa del constante deterioro de la crisis y denunció las medidas de castigo colectivo que sufren los pobladores, particularmente en Gaza

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba declaró que las violaciones del derecho internacional por parte de Israel y la ocupación ilegal de los territorios árabes constituyen los principales obstáculos para lograr una paz justa, duradera y amplia en el Medio Oriente, informa PL.

Al hablar en una sesión plenaria de la Asamblea General, el representante alterno del país caribeño, Rodolfo Benítez, advirtió sobre el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel contra la población civil palestina.

Sostuvo que esa es la causa del constante deterioro de la crisis y denunció las medidas de castigo colectivo que sufren los pobladores, particularmente en Gaza.

Cuba continúa preocupada por la enorme devastación física, económica y social que ha causado el muro edificado por Israel para dividir el territorio palestino ocupado en cantones aislados y cercados, destruyendo comunidades enteras, señaló.

También consideró inaceptables las actividades ilegales de asentamientos, los cuales representan un obstáculo para las negociaciones de paz y la búsqueda de una solución basada en dos Estados.

Benítez ratificó la nulidad y carencia de efecto legal de «todas las medidas o acciones que Israel haya tomado o esté por tomar con el fin de modificar la condición legal, física y demográfica y la estructura institucional del Golán sirio ocupado, así como para ejercer su jurisdicción y administración en ese territorio».

Asimismo, rechazó los intentos de modificar el mandato del actual proceso de paz y denunció las estrategias encaminadas a la imposición de una solución unilateral ilegal por parte de Israel.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.