Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia Cuba en ONU acciones de Israel en Medio Oriente

El representante cubano, Rodolfo Benítez, sostuvo que esa es la causa del constante deterioro de la crisis y denunció las medidas de castigo colectivo que sufren los pobladores, particularmente en Gaza

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba declaró que las violaciones del derecho internacional por parte de Israel y la ocupación ilegal de los territorios árabes constituyen los principales obstáculos para lograr una paz justa, duradera y amplia en el Medio Oriente, informa PL.

Al hablar en una sesión plenaria de la Asamblea General, el representante alterno del país caribeño, Rodolfo Benítez, advirtió sobre el uso excesivo e indiscriminado de la fuerza por parte de Israel contra la población civil palestina.

Sostuvo que esa es la causa del constante deterioro de la crisis y denunció las medidas de castigo colectivo que sufren los pobladores, particularmente en Gaza.

Cuba continúa preocupada por la enorme devastación física, económica y social que ha causado el muro edificado por Israel para dividir el territorio palestino ocupado en cantones aislados y cercados, destruyendo comunidades enteras, señaló.

También consideró inaceptables las actividades ilegales de asentamientos, los cuales representan un obstáculo para las negociaciones de paz y la búsqueda de una solución basada en dos Estados.

Benítez ratificó la nulidad y carencia de efecto legal de «todas las medidas o acciones que Israel haya tomado o esté por tomar con el fin de modificar la condición legal, física y demográfica y la estructura institucional del Golán sirio ocupado, así como para ejercer su jurisdicción y administración en ese territorio».

Asimismo, rechazó los intentos de modificar el mandato del actual proceso de paz y denunció las estrategias encaminadas a la imposición de una solución unilateral ilegal por parte de Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.