Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo impulso a Operación Milagro en Argentina

Inaugurado en Córdoba Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Guevara dotado con equipamiento de última generación tecnológica y profesionales de alta calificación

Autor:

Juventud Rebelde

La inauguración oficial hoy en esta ciudad del Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Guevara dio otro impulso a la Operación Milagro, programa de salud visual emprendido por Cuba y Venezuela en julio de 2004, informa PL.

Ninguna fecha pudo ser mejor para esta ceremonia, pues un día como hoy hace 53 años 82 hombres liderados por Fidel Castro tocaron costas cubanas a bordo del yate Granma para emprender la última etapa de la guerra de liberación, destacó Claudia Camba.

Entre esos combatientes estaba el médico argentino Ernesto Che Guevara, recordó la presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, encargada de la puesta en marcha en Argentina de la Operación Milagro, en noviembre de 2005.

Cuando en la IV Cumbre de las Américas, el entonces presidente norteamericano George W. Bush hablaba de guerra y muerte, los primeros 50 pacientes argentinos volaban a La Habana para recuperar la visión, subrayó.

De entonces a esta parte, más de 27 mil argentinos - y de ellos uno de cada 100 habitantes de la norteña provincia de Jujuy - recibieron los beneficios de la Operación Milagro, comentó.

Este programa conjunto emprendido por Cuba y Venezuela devolvió la visión a más de un millón 600 mil ciudadanos de más de 30 países, afirmó, por su parte, el embajador de la Isla, Aramis Fuente.

El diplomático rememoró que la idea de este proyecto fue concebida por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, «un hombre de extraordinaria sensibilidad humana», definió.

Fuente ponderó las condiciones del nuevo Centro Oftalmológico de esta ciudad, distante unos 710 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, el cual está dotado con equipamiento de última generación tecnológica y profesionales de alta calificación.

Aunque hoy se realiza la inauguración oficial, en la instalación, ubicada en la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín, se realizaron ya con éxito las primeras 138 intervenciones quirúrgicas gratuitas, señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.