Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta popular cierra campaña electoral de Evo Morales

Morales vaticinó que obtendrá entre 24 y 27 senadores en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso en 2010

Autor:

Juventud Rebelde

Con una gran fiesta popular concluirán hoy en la ciudad boliviana de El Alto las jornadas de cierre de campaña electoral del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), y de respaldo a la reelección del presidente Evo Morales, reporta Prensa Latina.

«Será un cierre nacional, una gran fiesta democrática que viviremos los bolivianos, en especial los que apostamos por el proceso de cambio», anunció el vocero de la campaña del MAS, Jorge Silva.

El secretario ejecutivo de la dirección de esa formación en La Paz, Samuel Guarayos, aseguró que la conclusión de la cruzada proselitista fue coordinada con los movimientos sociales, campesinos y originarios del país.

Según Guarayos, en la movilización participarán todas las organizaciones que integran la Central Obrera Boliviana y el Consejo Nacional para el Cambio.

Héctor Arce, candidato a primer diputado plurinominal del MAS por La Paz, aseguró que la movilización contará con la presencia del mandatario y del vicepresidente, Álvaro García, quien completa la dupla del partido oficialista para las venideras elecciones.

Arce mostró confianza en el triunfo del partido oficialista porque los resultados de las encuestas confirman un porcentaje de intención de votos por encima del 55 por ciento, a gran distancia de los opositores Plan Progreso para Bolivia y Unidad Nacional.

Esas dos formaciones son las más cercanas al MAS en los sondeos, aunque con desventaja de hasta 30 puntos.

Ante el masivo apoyo, Morales vaticinó que obtendrá entre 24 y 27 senadores en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional, nombre que adoptará el Congreso en 2010. «Ese es nuestro optimismo», comentó el mandatario en conferencia de prensa, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.