Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los pueblos de El Salvador y Cuba nunca se distanciaron

Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la nación centroamericana colocó una ofrenda floral a José Martí en el Mausoleo que perpetúa su memoria

Autor:

Marina Menéndez Quintero

Una ofrenda floral a Martí en el Mausoleo que perpetúa su memoria fue la primera actividad en Cuba del vicepresidente y ministro de Educación salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien a su llegada aquí destacó el «honor» y la «satisfacción» que para él representa esta visita, que calificó de «trascendental».

Su presencia en la Isla tiene lugar luego del restablecimiento de relaciones bilaterales en junio de este año, tras la llegada al gobierno salvadoreño del FMLN y Mauricio Funes, y después de 48 años sin nexos diplomáticos —El Salvador los rompió en el 61— que no significaron, sin embargo, un distanciamiento entre los pueblos, como expresó también Sánchez Cerén. «Es inmensa la solidaridad», afirmó.

Sánchez Cerén también refirió el cariño y la admiración de los suyos a los cubanos y su agradecimiento, especialmente, por la ayuda brindada por los médicos de la Isla que trabajan «en las zonas más dañadas» por las lluvias asociadas al huracán Ida en su país, a cuya labor se ha sumado el esfuerzo de jóvenes salvadoreños graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que Sánchez Cerén visitará, precisamente, este viernes.

El Vicepresidente salvadoreño destacó también que ahora se han abierto las posibilidades para seguir cooperando a nivel de ambos Estados, lo que marcará también su estancia en Cuba.

Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, le dio la bienvenida a Cerén en el aeropuerto internacional José Martí y lo acompañó en el homenaje al Héroe Nacional de Cuba, cuyo Memorial recorrió.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.