Persistenen EE.UU. protestas por envío de refuerzos a Afganistán

Apertrechados con sombrillas y pancartas críticas hacia la administración de Barack Obama, unas 100 personas amanecieron frente a un edificio federal de Detroit en señal de protesta

Autor:

Juventud Rebelde

La decisión del gobierno estadounidense de reforzar las tropas en Afganistán con otros 30 mil soldados genera aún hoy manifestaciones y actos de repudio en varias ciudades del país, reportó PL.

Apertrechados con sombrillas para evitar una pertinaz lluvia y pancartas críticas hacia la administración de Barack Obama, unas 100 personas amanecieron frente a un edificio federal de Detroit en señal de protesta.

Yo acuso a Obama, gritaba un manifestante venido de la ciudad de Southfield, quien culpaba a George W. Bush y al actual mandatario por la presencia de las tropas norteamericanas en la nación centroasiática.

Según el diario Detroit Free Press, los manifestantes criticaban el abultado presupuesto militar aprobado por el actual gobierno e instaban a la Casa Blanca y al Congreso a redireccionar los gastos de la guerra a la solución de problemas internos.

Asimismo, grupos de activistas realizaron vigilias a lo largo de Nueva Jersey y acompañados de carteles y megáfonos recorrieron las calles de ciudades como Trenton, New Brunswick, Princeton, Atlantic City, Teaneck, Hackettstown y Newton.

En Montana, la agrupación Buscadores de Paz de Bozeman, que sábado tras sábado salía a las calles para protestar por la presencia militar en Iraq durante la administración Bush, retomó su misión después de retirarse con el triunfo de Obama.

Aunque el mandatario a menudo mencionó que la guerra en Afganistán era necesaria, los activistas se sintieron engañados con su anuncio y lo calificaron de afrenta a la promesa de cambio que lo llevó a la Casa Blanca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.