Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinde presidente de Tanzania homenaje a José Martí y al Comandante Juan Almeida

Jakaya Mrisho Kikwete visitó varias zonas de la Sierra Maestra y sitios históricos de Santiago de Cuba

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

CRUCE DE LOS BAÑOS, Tercer Frente, Santiago de Cuba.— Con la colocación de una ofrenda de flores blancas ante la bóveda que atesora los restos del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en la  base del Mausoleo a los Héroes y Mártires del III Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, el presidente de la República Unida de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, rindió homenaje a la última gesta de la Revolución cubana desde el mismo corazón de su escenario natural: la Sierra Maestra.

Cumpliendo un anhelo expresado al líder del otrora frente guerrillero —a quien conoció y con quien departió en varias ocasiones—, de recorrer las serranías donde los cubanos, con Fidel al frente, libraron la batalla final en el camino de su independencia, el mandatario tanzano recibió una pormenorizada explicación sobre las acciones del III Frente.

«La Revolución Cubana ha sido un factor de gran inspiración para todos los pueblos que en África luchan por su independencia, estimulado por esto fue que decidí visitar este sitio, para impregnarme de ese espíritu y continuar la lucha por la reanimación económica del continente», expresó el mandatario.

El primer jefe de Estado foráneo que visita el municipio serrano, confesó su admiración por el Comandante Juan Almeida, y lo calificó como un modelo para la juventud cubana y para todos los que luchan por la libertad.

Después de su visita al Tercer Frente, Jakaya Mrisho y sus acompañantes recorrieron el Museo Granjita Siboney, desde donde en la madrugada del 26 de julio un grupo de jóvenes encabezados por Fidel partió hacia el asalto al Cuartel Moncada, y el Museo Histórico 26 de Julio, escenario de la acción que inició la última gesta revolucionaria.

Durante su estancia en tierra santiaguera, el mandatario africano también rindió homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí, con una ofrenda floral ante el Mausoleo que perpetúa su memoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.