Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan las víctimas por gripe A (H1N1) en la India

A causa de la pandemia han muerto 600 personas desde que se reportó el primer caso en mayo pasado

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, diciembre, 4-. A 600 ascendió este viernes el número de muertos en la India a causa del virus de la influenza A (H1N1), desde que se reportó el primer caso en mayo pasado, confirmó una fuente oficial.

De acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Salud, la víspera se reportaron cuatro fallecidos y 252 nuevos casos en todo el país, lo que también elevó a 18 mil 872 la cifra de personas afectadas por la pandemia, precisa Prensa Latina.

Maharashtra es el estado más golpeado por la enfermedad en cuanto a número de muertos con 228, al tiempo que registra cuatro mil 48 enfermos.

En el territorio de Delhi, donde se ubica la ciudad capital, en cambio, se han contabilizados cuatro mil 882 casos, pero el número de muertes confirmadas hasta la fecha mediante pruebas de laboratorio es relativamente bajo (25).

Según el más reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, la gripe provocada por el virus A (H1N1) ha afectado a 526 mil 60 personas en 206 países. Del total de infestados, al menos seis mil 770 han muerto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.