Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Decenas de muertos deja ataque a mezquita paquistaní

El templo objeto del atentado es muy frecuentado por personal militar, y se cree que la mayoría de las víctimas son efectivos del ejército u oficiales retirados

 

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, 4 de diciembre.— Al menos 40 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un ataque contra una mezquita en la ciudad de Rawalpindi, cerca de la sede del cuartel general del ejército de Paquistán.

Según un reporte de la BBC, pistoleros lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra los fieles reunidos en el templo para las plegarias. Una parte del inmueble se derrumbó como resultado de las explosiones, cuyo saldo mortal podría aumentar.

La mezquita objeto del atentado es muy frecuentada por personal militar, y se cree que la mayoría de las víctimas son efectivos del ejército u oficiales retirados. Un cordón policial rodeó la zona.

Mientras, la corresponsal de la cadena británica en el país asiático, Orla Guerin, aseguró que la mezquita tiene una ubicación clave al encontrarse en la zona militar de Rawalpindi, muy cerca de la sede de las Fuerzas Armadas.

Rawalpindi está muy cerca de la capital y fue en esa ciudad donde se cometió el atentado que le costó la vida en diciembre de 2007 a quien fuera esposa del actual presidente Asif Ali Zardari, la ex primera ministra Benazir Bhutto.

La ola de violencia que vive Paquistán en los dos últimos meses  ha cobrado la vida de 500 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.