Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados venezolanos denuncian plan desestabilizador en frontera con Colombia

En la frontera se estimula a los contrabandistas para que nuevamente obstaculicen los pasos fronterizos y provocar inquietud e incomodidad en la población

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre, 4-. Diputados venezolanos denunciaron este viernes la intención de desestabilización política en la frontera con Colombia por disturbios registrados esta semana en el estado de Táchira, considerados un ensayo para acciones mayores en el país, publicó Prensa Latina.

La situación en Táchira se complicó con incidentes violentos en la Universidad de Los Andes el pasado miércoles, donde fueron quemados dos camiones, el cierre injustificado de estaciones de servicio de gasolina y tumultos ante los bancos por rumores de clausura.

En declaraciones difundidas por el diario regional La Nación, el diputado Julio García Jarpa denunció que la situación está relacionada con «comportamientos de los agentes golpistas, que siguen el guión diseñado para Venezuela por el Pentágono».

La avanzada paramilitar, agregó, con disfraz estudiantil, arremete contra trabajadores e incendia vehículos estatales para restar apoyo a los servicios públicos.

El diputado llamó la atención sobre el cierre de 11 estaciones de expendio de gasolina y gasoil, pese a tener en depósito más de 15 mil litros de combustible.

Asimismo atribuyó a la gobernación del estado, encabezada por el gobernador César Pérez Vivas —opositor al presidente Hugo Chávez— de echar a correr el rumor del cierre de Banfoandes para provocar colas ante las agencias bancarias.

Según la denuncia, en la frontera se estimula a los contrabandistas para que nuevamente obstaculicen los pasos fronterizos y provocar inquietud e incomodidad en la población.

En su opinión, se trata de la aplicación de estrategias desestabilizadoras contempladas en el manual de guerra de cuarta generación para provocar zozobra en la población y crear escenarios subversivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.