OTAN enviará otros 7 000 soldados a Afganistán

Con esta cuota los aliados respondieron al pedido de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien fue especialmente a Bruselas a buscar el apoyo de los europeos para continuar con la ocupación en Afganistán

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 4.— Estados Unidos se congratuló este viernes del «importante compromiso» de sus aliados, que acordaron enviar a Afganistán al menos  7 000 soldados más, después que el presidente estadounidense Barack Obama decidiera mandar a otros 30 000 soldados a esa nación euroasiática.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que estaba «muy contento» por las considerables contribuciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y subrayó que el secretario general de ese bloque, Anders Fogh Rasmussen, manifestó que «sin duda habrá más», pues otros países podrían sumarse a la estrategia norteamericana, según AFP.

Con estas cuotas los aliados respondieron al pedido de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien fue especialmente a Bruselas a buscar el apoyo de los europeos para continuar con la ocupación en Afganistán.

Rasmussen precisó que los efectivos adicionales, sumados al aumento estadounidense, incrementarán el número total de fuerzas extranjeras en Afganistán a alrededor de 140 000. Ello, dijo, ayudará a hacer frente a la insurgencia liderada por fortalecidos talibanes, pero no será suficiente por sí solo, agregó, según Reuters.

El titular de la OTAN también se pronunció por la elaboración de una nueva hoja de ruta en las operaciones de la Alianza Atlántica en Afganistán, incluyendo un mayor número de tropas, asistencia y entrenamiento para las fuerzas de seguridad afganas, así como esfuerzos para reintegrar a combatientes talibanes que accedieron a deponer las armas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.