Resalta canciller cubano relaciones especiales con Vietnam

Bruno Rodríguez Parrilla afirmó que La Habana y Hanoi seguirán desarrollando su cooperación en lo político y lo económico, y en el ámbito internacional y multilateral

Autor:

Juventud Rebelde

Las relaciones entre Cuba y Vietnam son especiales, fraguadas en medio siglo de lucha por la independencia, afirmó hoy aquí el canciller de la isla antillana, Bruno Rodríguez Parrilla, informa la agencia Prensa Latina.

Una sesión de conversaciones oficiales en el Ministerio vietnamita de Asuntos Externos abrió este sábado el programa del ministro cubano, quien intercambió con su homólogo en funciones, Phan Vinh Minh, informaciones sobre sus respectivos países y temas internacionales de interés común.

Rodríguez Parrilla resaltó la plena coincidencia de las dos partes en sus objetivos y desafíos actuales.

Vietnam es un referente para Cuba tanto en sus luchas por la liberación como en el empeño por avanzar en el desarrollo nacional, dijo en un breve contacto con la prensa al término de las pláticas.

Añadió que La Habana y Hanoi seguirán desarrollando su cooperación en lo político y lo económico, y en el ámbito internacional y multilateral con resultados igualmente excelentes.

El canciller cubano felicitó los éxitos alcanzados por esta nación indochina en la arena internacional y le deseó igual desempeño al frente de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, cuya presidencia asumirá durante 2010.

Al abrir la sesión con los reporteros, el titular vietnamita enumeró el temario del diálogo, que incluyó asimismo aspectos relativos a la colaboración bilateral y esferas susceptibles con vista a su ampliación como la medicina y el petróleo, entre otras mencionadas.

También trataron de la cooperación entre cancillerías y en foros internacionales, apuntó Minh.

Sobre el cercano 50 aniversario de los nexos diplomáticos, establecidos el 2 de diciembre de 1960, el ministro anfitrión en funciones destacó que conversaron sobre los preparativos de un programa de actividades conmemorativas de la fecha, a fin de que las nuevas generaciones conozcan sus históricos detalles.

El programa de esta jornada incluyó un encuentro con el presidente de la República, Nguyen Minh Triet, tras el cual el secretario general del Partido Comunista, Nong Duc Manh, recibió al ministro cubano.

Rodríguez Parrilla viajará vencida la noche hacia Tokio para encabezar un diálogo político con la cancillería japonesa y corresponder a la invitación extendida por su homólogo de Tokio, Katsuya Okada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.