Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan las muertes en Rusia por incendio de club

El gobierno de Perm renunció en pleno. Fueron destituidos varios ministros rusos para evitar que incidan en las investigaciones

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre, 9-. El número de muertos por un incendio en un club nocturno de la comarca rusa de Perm se elevó este miércoles a 125, mientras el gobierno de esa región presentó su renuncia en pleno, reporta Prensa Latina.

Especialistas consideran que a juzgar por el estado grave de la mayoría de los heridos atendidos en hospitales de Perm, la lista de fallecidos puede crecer en las próximas horas, pues casi todos presentan quemaduras en más del 90 por ciento del cuerpo.

Un centenar de afectados por el siniestro del pasado viernes en el club «El caballo cojo», de la región de Leningrado, en Perm, fueron traslados a centros asistenciales en esta capital, San Petersburgo y Cheliabinsk.

Los investigadores afirman que la administración del referido club en su afán de ambientar el local en forma de establo, construyó una pared de forma ilegal y tapizó ventanas, convertidas en apenas orificios por donde le era imposible salir a una persona.

Además, la instalación carecía de la señalización correcta para casos de incendio, el personal nunca fue instruido de cómo proceder en casos de urgencia y tampoco contaba con una salida de emergencia, solo con una de servicio, desconocida para el público en el club.

De igual forma, la prensa local se pregunta cómo fue posible permitir el funcionamiento de una institución de recreo que fue multada en varias ocasiones por violar normas contra incendios y contar en el local con materiales de alta combustibilidad.

Todo ello llevó a la renuncia del gobierno de Perm y la destitución de los ministros de Comercio, Marat Bimatov, de Desarrollo e Infraestructura, Alexander Kudriavtsev, y de Seguridad, Igor Orlov, para evitar que incidan en las investigaciones.

El gobernador de Perm, Oleg Chirkunov, anunció que el ejecutivo trabajará de forma interina hasta concluir las indagaciones, mientras confesó que también se pondrá a disposición del presidente Dmitri Medvedev para que decida si debe continuar en ese puesto.

Los gobernadores rusos los proponen los partidos y son confirmados por el jefe de Estado, quien posee el derecho a suspenderlos de forma temporal, finaliza PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.