Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barack Obama anuncia más medidas antidesempleo

Prevé colocar 600 millones de dólares en el sistema financiero estadounidense para crear empleos y construir centros de atención sanitaria en unas 80 ciudades

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, diciembre, 9.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que prevé colocar 600 millones de dólares en el sistema financiero estadounidense para crear empleos y construir centros de atención sanitaria en unas 80 ciudades.

En un comunicado desde la Casa Blanca, el mandatario explicó que los capitales saldrán del plan anticrisis aprobado en febrero pasado por 787 mil millones de dólares y buscan sobre todo contrarrestar el creciente desempleo nacional.

La medida no solo pretende establecer nuevos puestos de trabajo sino además optimizar la atención médica para unos 500 mil pacientes en comunidades de bajos ingresos a lo largo de la nación norteamericana.

Obama propuso este martes renovar la infraestructura empresarial nacional, apoyar programas sobre energía renovable y respaldar a los pequeños negocios para que generen empleos.

La administración demócrata está preocupada por la pérdida de 7,2 millones de puestos laborales en el país desde diciembre de 2007 y el nivel del paro en 10 por ciento.

Entre otras iniciativas, el gobernante presentó planes para oxigenar a las medianas empresas, modernizar vías férreas, túneles, avenidas, y aeropuertos, y ampliar opciones del consumidor.

Hace 10 meses el Ejecutivo activó un paquete de estímulo económico por 787 mil millones de dólares y la semana pasada se reunió con 130 expertos para señalar soluciones ante la desocupación nacional, entre las más altas desde 1983.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.