Fuerte revisión a la baja de crecimiento económico de Japón - Internacionales

Fuerte revisión a la baja de crecimiento económico de Japón

La crisis global hundió al país en su peor recesión de la historia posbélica, reflejada, entre otros indicadores, en una tasa récord de desempleo del 5,7 por ciento en julio pasado

Autor:

Prensa Latina

TOKIO, diciembre, 9.- La economía japonesa creció 1,3 por ciento en el tercer trimestre del año respecto a igual período de 2008, mucho menos que el 4,8 anunciado anteriormente, debido a inversiones por debajo de lo previsto, informaron hoy fuentes oficiales.

Esta revisión a la baja situó la expansión de julio-septiembre en 0,3 por ciento al compararla con la etapa precedente, en lugar de 1,2, según explicó el gobierno.

La diferencia en ese último caso se atribuye a una merma de 2,8 por ciento en las inversiones en capital de las empresas, para las que se pronosticó un alza del 1,6 por ciento.

Estos datos demuestran que la segunda economía del mundo disminuyó su ritmo de crecimiento respecto al trimestre abril-junio.

La crisis global hundió al país en su peor recesión de la historia posbélica, reflejada, entre otros indicadores, en una tasa récord de desempleo del 5,7 por ciento en julio pasado, reducida a 5,1 al cierre de octubre.

El gobierno anunció la víspera un nuevo plan de estímulo por 81 mil millones de dólares con el cual espera reanimar el mercado laboral, aliviar el impacto de la crisis en las economías regionales y promover el consumo privado a fin de combatir también la deflación, baja generalizada en los precios de bienes y servicios por una caída de la demanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.