Amplían cooperación Cuba y Trinidad y Tobago

Ambos países firmaron un Protocolo de Cooperación que da continuidad y amplía los lazos existentes

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Durante la III Sesión de la Comisión Intergubernamental entre Cuba y Trinidad y Tobago, clausurada este jueves en La Habana, ambas naciones reiteraron la importancia de ampliar sus relaciones de cooperación en sectores tales como la salud, la agricultura y el deporte.

Como resultado de la cita, se acordó un Protocolo de Cooperación rubricado por Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, y por la titular de Relaciones Exteriores del país caribeño, Paula Gopee Scoon, donde se diversifica además la colaboración en sectores como turismo, trabajo, educación y energía.

Estos acuerdos, según expresó Rodrigo Malmierca, no solo dan continuidad a los lazos de intercambio ya existentes entre las dos naciones, sino que los amplían. «Del lado cubano estamos muy satisfechos de seguir trabajando para hacer realidad estos acuerdos», sentenció.

Cuba y Trinidad y Tobago son naciones hermanas que no solo comparten una misma área geográfica, el Caribe, sino que cuentan con unas excelentes relaciones y un gran potencial en el área económica y social para desarrollarlas, resaltó el titular cubano. Al respecto, la Canciller trinitaria agradeció la ayuda que Cuba ha brindado a su nación, sobre todo en agricultura, salud y educación, la cual piensan seguir incrementando.

Paula Gopee Scoon mostró la disposición de su país de compartir sus experiencias en espacios como los de la industria petroquímica y del gas natural, así como de otorgar becas a estudiantes cubanos para el estudio del idioma inglés. Todo esto, resaltó, en aras de «estrechar aún más nuestras relaciones».

En horas de la mañana de este jueves, la ministra de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago fue recibida por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien le agradeció la permanente oposición de esa nación caribeña al bloqueo que contra Cuba mantiene Estados Unidos desde hace cinco décadas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.