Otorgan Medalla de la Amistad a Embajador chino en Cuba

Zhao Rongxian, embajador de la República Popular China, manifestó su agradeciemiento por la distinción y señaló que esta es una muestra de las excelentes relaciones entre los dos países

Autor:

Nyliam Vázquez García

Agradecido y emocionado se declaró Zhao Rongxian, embajador de la República Popular China, al recibir la Medalla de la Amistad, conferida por el Consejo de Estado y que le fuera colocada en su pecho por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la Cancillería cubana.

«La medalla que me han otorgado no solo es un honor para mí, sino que es una buena muestra de las relaciones entre China y Cuba», expresó el diplomático, quien ha estado ligado desde los inicios de su carrera a nuestro país.

Recordó Zhao Rongxian el apoyo recibido durante muchos años, tanto de los dirigentes cubanos como de «la gente en la calle», donde siempre encontró manos fraternales, comentó.

Tras confesar que extrañará mucho en su nuevo destino diplomático a nuestra hermosa tierra, terminó sus palabras con una declaración de principios: «Continuaré trabajando para promover la amistad y la cooperación entre  ambos partidos, gobiernos y pueblos».

Por su parte, Alberto Blanco, director de Asia del MINREX, destacó los lazos de profunda amistad que unen a nuestros dos países, así como la contribución de Zhao Rongxian, durante el desempeño de su cargo, a la reafirmación de las relaciones estratégicas entre nuestras naciones.

Esa fue ocasión para destacar los amplios niveles de concertación entre las partes, los avances en los programas de cooperación, la consolidación de China como segundo socio comercial de la Isla, así como la ayuda de la sede diplomática china en La Habana para el desarrollo de cada proyecto conjunto. «Las relaciones entre China y Cuba se encuentran en su mejor momento histórico», apuntó Blanco.

A la ceremonia en la que se le entregó a Zhao Ronxiang la Medalla de la Amistad, asistieron también Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, y Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, entre otros funcionarios y representantes de la Cancillería y el Partido.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.