Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Casi 140 muertos tras incendio en Rusia

Luego de ocurrir el más mortífero siniestro en la historia moderna rusa, el presidente Dmitri Medvedev, demandó identificar a los responsables desde el nivel regional hasta el federal

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, diciembre, 11-. La cifra de muertos en la tragedia ocurrida en un club nocturno en la comarca rusa de Perm se elevó este viernes a 139, mientras 91 personas continúan hospitalizadas, de ellas más de 40 en estado muy delicado.

Los afectados por el incendio de hace una semana en el club «El caballo cojo», fueron ubicados en centros asistenciales de esta capital, San Petersburgo, Cheliabinsk y Perm, donde son atendidos la mayoría de los casos más graves.

El canal de televisión estatal mostró los testimonios de los pocos sobrevivientes que salieron ilesos del club nocturno, en el cual en apenas dos minutos y medio perecieron 102 de las casi 300 asistentes a un show por el décimo aniversario de la instalación nocturna.

Los otros fallecimientos ocurrieron en los últimos días en los referidos hospitales y se espera que la cifra se incremente, pues muchas personas presentan quemaduras en casi el 90 por ciento del cuerpo y requieren de respiración artificial y cámaras especiales.

Por otro lado, el vicejefe de la división del ministerio de Situación de Emergencia en Perm y director de Inspecciones de esa comarca rusa, Vladimir Mujutdinov, será procesado por negligencia, al permitir violaciones de normas contra incendio en el citado club.

Luego de ocurrir el más mortífero siniestro en la historia moderna rusa, el presidente Dmitri Medvedev, demandó identificar a los responsables desde el nivel regional hasta el federal.

Tanto inspectores para el servicio de incendios como de propiedades realizan una verificación masiva de centros de recreación en casi todo el país para detectar posibles violaciones de las normas de seguridad.

Al menos 11 clubes nocturnos serán clausurados en esta capital, aunque solo por 90 días, pues la legislación actual carece de una disposición para el cierre total de esos establecimientos, destaca la agencia Interfax.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.