Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Berlusconi sigue hospitalizado tras sufrir agresión

En un mitin político en Milán, el premier italiano fue atacado por Massimo Tatraglia, quien le golpeó con una reproducción en miniatura de la basílica de esa ciudad y le provocó contusiones en la cara, fractura ligera en la nariz y un par de dientes rotos

Autor:

Prensa Latina

Roma, diciembre, 14.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, continúa hospitalizado tras sufrir una agresión en un mitin político en Milán, que le provocó contusiones en la cara, fractura ligera en la nariz y un par de dientes rotos.

Visitado por Emilio Fede, director de los informativos de TG4, Berlusconi declaró que resulta un «milagro» no haber sufrido daños irreversibles en un ojo como consecuencia del puñetazo recibido en pleno rostro porque «un centímetro más y hubiera perdido el ojo».

El premier también trasladó su preocupación por «el excesivo aumento de la violencia que se respira en Italia», añadió Fede.

Luego de concluir en la plaza de la Catedral de Milán un acto de su partido, el Pueblo de la Libertad, Berlusconi se detuvo en la calle a firmar autógrafos cuando el agresor, Massimo Tatraglia, le golpeó con una reproducción en miniatura de la basílica.

Tatraglia, de 42 años, fue detenido inmediatamente por la Policía. Fuentes de la inteligencia citadas por los medios italianos, aseguran que el hombre está bajo tratamiento médico desde hace una década por problemas mentales.

Versiones periodísticas reseñan que durante su intervención en el mitin, Berlusconi fue interrumpido por un grupo de jóvenes que lo abuchearon y gritaron «ÂíTonto!ÂíTonto!», «ÂíJuicio!ÂíJuicio!», «somos gente libre y no renunciaremos a decir estas cosas».

La prensa italiana, por su parte, destaca hoy el clima de violencia imperante en Italia, así como la degradación política del país. Al respecto, El Corriere della Sera afirma en un editorial: «El odio político es un monstruo que, una vez desencadenado, es muy difícil domar».

El médico personal de Berlusconi, Alberto Zangrillo, ordenó 15 días de reposo para el mandatario, quien será dado de alta en el transcurso del día de hoy.

A inicios de mes la sociedad civil italiana realizó una multitudinaria manifestación por Roma para exigir la dimisión de Berlusconi, a quien acusan de gobernar el país como si fuera una dictadura, dada la «falta de escrúpulos de un hombre sobre el que pesan imputaciones de estar ligado a la mafia».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.