Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ALBA ha mitigado el impacto de la recesión global

Con la intervención del primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, comenzó jornada de clausura de la VIII Cumbre del ALBA-TCP

Autor:

Luis Luque Álvarez

Con una felicitación a Fidel y Chávez, fundadores del ALBA-TCP, principió Baldwin Spencer, primer ministro de Antigua y Barbuda, las intervenciones de jefes de Estado y Gobierno de los países integrantes de ese bloque solidario, en la jornada de clausura de su VIII Cumbre en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Presiden el acto el presidente cubano, Raúl Castro Ruz; su homólogo venezolano, Hugo Chávez; el presidente boliviano Evo Morales; el mandatario nicaragüense Daniel Ortega; el primer ministro Ralph Gonzálvez, de San Vicente y Granadinas, y altos representantes de Ecuador, Dominica y del legítimo gobierno de la República de Honduras.

El ALBA-TCP, señaló Spencer, ha tenido un efecto muy positivo en la vida de los ciudadanos que residen en el territorio de la organización. En su país se ha logrado reducir la pobreza, el analfabetismo, el azote de varias enfermedades; cientos de jóvenes han podido acceder a becas; ciudadanos con diversos tipos de discapacidad se han beneficiado de subsidios alimentarios, y un proyecto para el mejoramiento de un aeropuerto nacional marcha adelante.

El mundo exterior, refirió, ha estado tratando de encontrar soluciones a la crisis global, mientras los miembros del ALBA-TCP, mediante los principios de solidaridad y complementariedad económica, han podido desarrollar programas para garantizar que nuestros pueblos no reciban todo el impacto adverso de esa recesión.

Asimismo, Spencer dijo que su país está satisfecho por el Comunicado sobre el Cambio Climático que emana de esta reunión, la que trata de estimular un nuevo estilo de vida en armonía y respeto hacia el medio ambiente.

Antigua y Barbuda, concluyó el premier caribeño, espera poder desarrollar una colaboración más estrecha en el contexto del bloque integracionista, cuyo quinto aniversario consideró muy importante celebrar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.