Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resistencia hondureña condena asesinato de activista popular

Walter Tróchez fue asesinado en la noche del domingo en Tegucigalpa por desconocidos que le hicieron dos disparos a la cabeza, precisó el Frente Juvenil de Resistencia en un comunicado

Autor:

Juventud Rebelde

El Frente Juvenil de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras denunció este martes el asesinato de Walter Tróchez, un joven activista del movimiento popular ultimado este domingo por el régimen de facto, informa un cable de PL.

Tróchez fue asesinado a las 22:30 de la noche del domingo en pleno centro de esta capital por desconocidos que le hicieron dos disparos a la cabeza, precisó el Frente en un comunicado.

Expresamos nuestro profundo dolor y una contundente condena a este hecho de terror y barbarie que realizaron las fuerzas de represión del Estado, por instrucciones de la oligarquía hondureña, indicó el texto.

El Frente advirtió que ese asesinato pone en evidencia el grave riesgo a la vida que afrontan los defensores de derechos humanos en el contexto de represión selectiva por militares y policiales del régimen de facto.

Recordó que Tróchez fue víctima la semana pasada de brutales golpes, tortura e intento de secuestro por presuntos miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

La clase social que intenta detener con armas y miedo el inevitable paso de la historia, deberá pagar por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo, señaló la resistencia.

Tróchez era un compañero ejemplar, valiente, solidario y consciente de la necesidad de transformar nuestro país; un luchador incansable por los derechos humanos, el respeto de la diversidad sexual y de la comunidad de las personas viviendo con VIH SIDA, destacó.

De igual modo, afirmó que durante todos los días de la lucha contra el golpe de Estado perpetrado el pasado 28 de junio, el joven se destacó por su actividad permanente y desinteresada al lado de todas las organizaciones y personas que integran la Resistencia hondureña.

El comunicado expresó que los compañeros y compañeras de lucha de Walter Tróchez continuarán sus acciones para derrotar la dictadura, llevar ante la justicia a los violadores de los derechos humanos e instalar la Asamblea Nacional Constituyente que devuelva la justicia y el respeto a las garantías constitucionales.

El cable de Prensa Latina concluye diciendo que con el asesinato de Tróchez, miembro de la comunidad gay, las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Honduras tienen documentados 41 casos de víctimas de la represión y persecución política desde la asonada golpista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.