Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 20 los muertos por nuevo atentado en Paquistán

El de este martes fue el más reciente de una serie de atentados suicidas y con coches bombas que han estremecido a Paquistán en los últimos dos meses, con saldo de más de dos centenares de muertos

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este martes en una explosión ocurrida en el mercado de Dera Ghazi Khan, un distrito de la provincia paquistaní de Punjab, confirmaron fuentes policiales.

Según declaraciones del comisionado local de Policía Hasan Iqbal, el ataque tuvo lugar en el bazar de Khosa, principal centro comercial de esa ciudad del centro del país, destaca un cable de Prensa Latina.

El estallido, que Iqbal atribuyó a un coche bomba, destruyó totalmente al menos 10 tiendas, además de provocar daños a la casa de un alto funcionario del gobierno provincial.

La fuerza de la detonación abrió un cráter de 20 pies de profundidad en la calle, según imágenes mostradas por la televisión local.

Algunas versiones citadas por la prensa local aseguran que el objetivo del ataque era Zulfiqar Ali Khosa, principal consejero del gobernador de Punjab, Shahbaz Sharif.

El propio Khosa corroboró posteriormente las versiones, y afirmó que un vehículo cargado de explosivos había sido lanzado contra la puerta de su residencia.

El funcionario y todos los miembros de su familia se encontraban lejos de la vivienda en el momento de la explosión.

El comisionado Iqbal alertó que bajo los escombros de los edificios destruidos podrían haber quedado atrapadas entre 30 y 40 personas.

Según la agencia Prensa Latina, el de este martes fue el más reciente de una serie de atentados suicidas y con coches bombas que han estremecido a Paquistán en los últimos dos meses, con saldo de más de dos centenares de muertos.

La ola de violencia es atribuida a las organizaciones insurgentes islámicas que operan principalmente en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, y contra las cuales el Ejército ha lanzado una ofensiva a gran escala.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.