Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trasladarán a EE.UU. presos de la ilegal Base Naval de Guantánamo

El presidente norteamericano, Barack Obama, no tiene intención de liberar a esos prisioneros en suelo estadounidense, pues la ley actual lo prohíbe

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre 15.— El gobierno de EE.UU. anunció este martes el traslado de un reducido número de prisioneros de la ilegal cárcel de Guantánamo a una prisión de máxima seguridad de Illinois, reportó AFP.

Según una carta oficial firmada por la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa Robert Gates, que anuncia la elección del centro penitenciario de Thomson, Obama no tiene «ninguna intención» de liberar a los prisioneros de Guantánamo en suelo estadounidense, pues la ley actual lo prohíbe.

La misiva dirigida al gobernador de Illinois, Pat Quinn, destaca que el gobierno federal ordenó adquirir el centro penitenciario de Thomson, hacia donde trasladarán a sospechosos de terrorismo encarcelados en la prisión erigida dentro de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Actualmente casi vacía, la prisión tiene una capacidad para 1 600 reclusos. Su compra por el Estado federal podría conducir a la creación de más de 3 000 empleos directos e indirectos, una de las razones por las cuales los legisladores locales se pronunciaron a su favor, mientras otros funcionarios consideran que esa decisión puede convertir al estado en un posible blanco para los «terroristas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.