Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos

Las empresas estadounidenses dejaron sin trabajo en noviembre del actual año a 169 mil personas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre, 17.-  Las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo en Estados Unidos crecieron en siete mil en la última semana, informó hoy el Departamento de Trabajo, según publica Prensa Latina.

La entidad agregó que los resultados completaron dos semanas consecutivas al alza, en medio de las dificultades que agravan la situación del mercado laboral desde el inicio de la crisis global.

Al respecto, la firma de análisis Automatic Data Processing (ADP), reveló recientemente que las empresas estadounidenses dejaron sin trabajo en noviembre a 169 mil personas, lo cual suma 22 meses de contracción del índice.

Analistas coincidieron en que los puestos laborales perdidos no se recuperarán hasta 2012, incluso algunos hablaron de 2013.

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, afirmó que estas estadísticas impiden ver la verdadera magnitud del asunto, pues si una persona no busca trabajo no se registra como desocupada, aunque su decisión se deba a la escasez de puestos laborales. Stiglitz acotó que tampoco cuentan como cesantes los trabajadores a media jornada.

Señaló que un indicador que contemple a quienes abandonaron la búsqueda de ocupación y a quienes laboran media jornada registraría un 17 por ciento, muy superior a los 10 puntos porcentuales admitidos por el Departamento de Trabajo.

El Nobel de Economía advirtió que si Estados Unidos no crece a una tasa de al menos 3,3 por ciento, continuará el problema de la desocupación en medio de una recesión que sigue golpeando a la mayoría de los ciudadanos, finaliza el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.