Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosiones en Afganistán hieren a varios soldados afganos y norteamericanos

También dos soldados británicos murieron durante la explosión de un coche bomba en un céntrico mercado de la localidad de Sangin, en la provincia sureña de Helmand

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, diciembre, 17.- Dos atentados dinamiteros en la occidental provincia de Khost y la central de Uruzgán causaron heridas a nueve soldados, entre ellos tres de Estados Unidos, comunicaron hoy fuentes oficiales, según reporta Prensa Latina.

De acuerdo con el jefe militar de la región, general Mohammad Israr, en el primer incidente una unidad conjunta afgana-estadounidense investigaba un automóvil abandonado en el distrito de Safari cuando un explosivo fue accionado por control remoto. El estallido causó heridas a tres soldados estadounidenses y uno afgano.

Mientras, un atacante explotó el chaleco cargado de dinamita que transportaba en una reunión en el distrito de Dihrawud en la provincia de Uruzgán con saldo de cinco soldados y otros cuatro jefes tribales afganos heridos, según el jefe de policía de la provincia, general Hama Gul Hamit.

Otras fuentes reportaron que dos soldados británicos murieron durante la explosión de un coche bomba en un céntrico mercado de la localidad de Sangin, en la provincia sureña de Helmand. Un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) precisa también que en ese estallido perdieron la vida dos soldados afganos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.