Rechaza resistencia hondureña acusaciones de régimen de facto

El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras rechazó la acusación de Micheletti, quien culpó al movimiento popular del asesinato el martes de Catherine Nicolle

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, diciembre, 17.- El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras rechazó hoy las recientes acusaciones del presidente de facto, Roberto Micheletti, quien culpó al movimiento popular del asesinato el martes de Catherine Nicolle, informó Prensa Latina.

Un comunicado del Frente consideró una tragedia humana y social la muerte de la joven de 16 años y exigió el esclarecimiento de los hechos y de todos los crímenes y violaciones de los derechos humanos ocurridos a raíz del golpe.

El texto condenó las amenazas de Micheletti sobre la presunta culpabilidad de la resistencia en esos hechos y señaló la naturaleza no violenta de la lucha que libra el pueblo hondureño desde la asonada del pasado 28 de junio.

La víspera, el presidente ilegítimo los acusó de matar a tiros a Catherine, embarazada a término e hija de la periodista de Televisión Hondureña Karol Cabrera. «Sicarios de la Resistencia son los asesinos de la niña de 16 años, hija de una compañera de trabajo», declaró Micheletti.

Dos hombres en motocicleta dispararon la noche del martes contra el automóvil en que viajaba Cabrera, quien a diferencia de Catherine resultó ilesa.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos tienen documentados 41 casos de víctimas de la represión militar y persecución política por parte de la dictadura desde que se perpetró el golpe de Estado el 28 de junio.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.