Reconocen en Guinea Bissau labor de colaboradores cubanos

El director de la Escuela Nacional de Medicina, Andrés Bahamonde, expresó el reconocimiento del Ministerio de Salud a los cooperantes cubanos por su entrega y ayuda al sistema sanitario del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

Representantes de la embajada de Cuba y del Ministerio de Salud guineano despidieron hoy en esta capital a un grupo de colaboradores cubanos que terminaron con éxito su misión médica en este país africano, informa Prensa Latina.

El embajador de Cuba en Bissau, Pedro Doña Santana, destacó que los cooperantes de su país brindaron asistencia médica a la población y contribuyeron a formar médicos en diversas regiones.

Por su parte, el director de la Escuela Nacional de Medicina, Andrés Bahamonde, expresó el reconocimiento del Ministerio de Salud a los cooperantes cubanos por su entrega y ayuda al sistema sanitario del país.

La colaboración médica en Guinea Bissau -recordó- comenzó con los primeros galenos de la isla caribeña que viajaron como combatientes para lograr la independencia de esta nación. El ejemplo de ellos sigue vivo en la memoria del pueblo, aseveró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.