Reitera dirigente vietnamita compromiso con los Cinco

Durante un intercambio de opiniones con familiares de los antiterroristas, en la  Casa de la Amistad, en La Habana, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Huynh Ngoc Son, aseguró que el procedimiento judicial seguido contra los Cinco ha ido contra todas las leyes internacionales

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Huynh Ngoc Son, condenó este martes la arbitrariedad a que son sometidos los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en EE.UU, reportó PL.

Durante un intercambio de opiniones con familiares de los luchadores, en la  Casa de la Amistad, en La Habana, el dirigente vietnamita aseguró que el procedimiento judicial seguido contra los Cinco ha ido contra todas las leyes internacionales.

«No cesaremos nuestra lucha de exigirle al gobierno de EE.UU. la liberación de los Cinco Héroes. Estaremos siempre ayudándolos y respaldándolos en todo, y haremos cuanto sea posible junto a ustedes y la comunidad internacional para que liberen a los cinco compañeros», expresó el dirigente

Ngoc Son, quien destacó la valentía de las madres, esposas e hijas de los antiterroristas, y ratificó la determinación de su país de no cejar en la batalla por la liberación de Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González. «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la comunidad internacional conozca tal injusticia, y pido a los familiares que se mantengan firmes en la batalla», agregó.

Por su parte, Olga Salanueva, esposa de René, indicó que durante los recientes procesos de resentencia, por primera vez la fiscalía estadounidense reconoció públicamente la existencia de un movimiento internacional en apoyo a la liberación, lo cual afecta la imagen del sistema judicial norteamericano ante la comunidad mundial.

Asimismo, los familiares explicaron al visitante parlamentario vietnamita que el regreso de los Cinco depende, ahora, de la batalla política hacia la Casa Blanca y del accionar de la solidaridad internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.