Silvio Berlusconi podría renunciar

El Primer Ministro italiano dijo que «está listo para hacerse a un lado y ceder el timón del gobierno italiano a un joven designado por él mismo», al parecer su ministro de Justicia, Angelino Alfano

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quien sufrió un «shock» por la agresión de que fue objeto el 13 de diciembre en Milán, cuando un individuo bajo tratamiento psiquiátrico le lanzó al rostro una réplica en piedra de la catedral milanesa, estaría listo para dejar el cargo y pasarlo a su ministro de Justicia, Angelino Alfano, hasta que expire en 2013. Según el diario Italia Oggi, Berlusconi quedó muy impactado psicológicamente tras el episodio y ahora teme ser asesinado.

El primer ministro sufrió la fractura de la nariz y de dos dientes por el objeto lanzado por Massimo Tartaglia, al término de un mitin político. Dijo que por ello «está listo para hacerse a un lado y ceder el timón del gobierno italiano a un joven designado por él mismo». El rotativo destacó que la persona elegida sería el ministro de Justicia, Angelino Alfano, de 39 años de edad, y que dio su apellido a la ley que daba inmunidad al Primer Ministro, pero que fue derogada en octubre pasado por la Corte Constitucional. El pasado viernes Berlusconi habló de su decisión a sus cinco colaboradores más cercanos. De 73 años de edad, el jefe de gobierno buscaría que Alfano concluyera la actual legislatura, que finaliza en 2013, añadió el diario. Curiosamente, la confianza en Berlusconi subió tres puntos, a 48 por ciento, luego de la agresión, según un sondeo publicado por el periódico La Repubblica, que añadió, sin embargo, siguen  siendo mayoritarios, un 49 por ciento, los que tienen «poca o ninguna confianza» en el multimillonario empresario devenido político.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.