Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amenaza Israel a Gaza con otra ofensiva militar

Aviones israelíes lanzaron volantes sobre ese territorio, en los cuales advertían a la población de posibles represalias si coopera con la dirigencia palestina

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, diciembre 23.— Israel amenazó este miércoles con otra ofensiva militar a gran escala contra la Franja de Gaza, casi un año después de la devastadora agresión que dejó más de 1 400 muertos, reportó PL.

Voceros del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) señalaron que aviones israelíes lanzaron volantes, en los cuales se advertía a la población de posibles represalias si coopera con la dirigencia palestina.

Los panfletos también amenazaron a los 1,5 millones de personas residentes en Gaza con un nuevo ataque en vísperas del primer aniversario de la operación Plomo Fundido, que del 27 de diciembre de 2008 al 18 de enero pasado causó, además, 5 300 heridos.

Muchas de las víctimas eran mujeres y niños que murieron por los disparos indiscriminados de militares israelíes por aire, tierra y mar, según el testimonio de 30 soldados, difundido en julio pasado con revelaciones de las órdenes recibidas durante la operación.

Los militares aseguraron haber entrado a este enclave con una pauta permisiva de disparar primero y preocuparse luego por distinguir entre víctimas civiles y combatientes de la resistencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.