Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan tensas las relaciones entre Venezuela y Colombia

En este contexto el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la víspera de la captura del paramilitar neogranadino Oscar José Ospina, a quien la justicia de su país busca por su participación en por lo menos 300 asesinatos

Autor:

Juventud Rebelde

El clima de tensión entre Venezuela y Colombia persiste hoy a casi cinco meses de que Caracas decidiera congelar sus relaciones bilaterales con el país vecino, según PL.

En este contexto el ministro venezolano de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó la víspera de la captura del paramilitar neogranadino Oscar José Ospina, a quien la justicia de su país busca por su participación en por lo menos 300 asesinatos.

Por su parte el mandatario venezolano, Hugo Chávez, denunció el domingo pasado la violación del espacio aéreo nacional por un avión no tripulado de unos dos o tres metros de largo que penetró hasta Fuerte Mara (zona fronteriza).

Esas aeronaves, explicó el líder, se manejan por control remoto, van filmando todo, incluso, algunas tiran bombas y se van, esa es la tecnología yanqui (estadounidense) que ahora está en Colombia.

Chávez advirtió que había ordenado «tumbar cualquier avioncito de esos que aparezca, porque no vamos a permitir que violen el espacio aéreo».

En respuesta a las declaraciones de Chávez, el ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, dijo el lunes último en tono de burla que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con los aviones espías.

Al respecto el vicecanciller venezolano, Francisco Arias, las palabras de Silva van contra los objetivos de normalización de los vínculos bilatelares que su presidente Álvaro Uribe dice perseguir.

Durante una visita a guarniciones militares en la frontera con el vecino país, Arias manifestó sentirse extrañado por el hecho de que Silva esté haciendo declaraciones que corresponden al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hace unos días, precisó, la cancillería venezolana llamó a los representantes de la embajada colombiana en Caracas para hacerles entrega de una «protesta formal, bien seria y franca,» por las expresiones de Silva.

El gobierno venezolano congeló sus relaciones económicas el 28 de julio último con Bogotá por considerar una amenaza de guerra para la región instalar siete nuevas bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.