Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eligen a Luiz Inacio Lula da Silva como Hombre del Año

La distinción se le otorga al presidente brasileño por ser abanderado de las economías emergentes y por haber colocado al gigante suramericano en una dinámica de desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez en su historia, la revista y el diario Le Monde de Francia decidieron elegir al Hombre del Año, designación que recayó en el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, según PL.

Con foto en portada en las dos publicaciones, fundadas en 1944, Le Monde destacó que Lula da Silva es abanderado de las economías emergentes y también de los países en vías de desarrollo, y ha colocado al gigante suramericano en una dinámica de desarrollo.

Diplomacia, comercio, energía, clima, inmigración, espacio, droga: todo le interesa y le concierne, luchador incansable contra la pobreza sin ignorar los motores de un crecimiento más respetuoso, comentó en un artículo.

Jean Pierre Langellier, corresponsal de Le Monde en Río de Janeiro, se refirió asimismo al carisma y buen humor de Lula, además de éxitos relevantes alcanzados en dos mandatos de gestión desde que asumió el poder en enero de 2003.

Fue importante su papel en el G20, impulsa el ingreso de Brasil al Consejo de Seguridad Permanente de Naciones Unidas, y disfrutó de los éxitos de la obtención de la sede de Brasil de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Redujo la pobreza, batalló contra las inequidades, pero cuando termine su presidencia en el 2010, dejará todavía metas pendientes, aunque en buen camino, anotó el corresponsal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.