Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo repunte del desempleo en Japón

Las estadísticas preliminares indican que los desempleados en este país asiático suman 3 310 000, total superior en 750 000 al de igual etapa de 2008. Este indicador alcanzó tasa récord en julio pasado al ubicarse en 5,7 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, diciembre 25.— La tasa de desempleo de Japón se elevó de octubre a noviembre en 0,1 por ciento, con lo cual se ubicó en 5,2 por ciento, luego de registrar leves descensos desde agosto, informaron este viernes fuentes oficiales.

Esta representa el primer aumento de la tasa de desempleo en cuatro meses, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar nipón, dice PL.

Las estadísticas preliminares indican que los desempleados suman 3 310 000, total superior en 750 000 al de igual etapa de 2008. Este indicador alcanzó tasa récord en julio pasado al ubicarse en 5,7 por ciento.

La crisis global hundió a la segunda economía del mundo en su peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y ante esa situación muchas empresas recurren a los despidos como medida para paliar sus efectos.

El Banco de Japón y el gobierno reiteraron que una de sus prioridades es la lucha contra la deflación, un fenómeno pernicioso que dificulta la inversión y agrava los problemas de endeudamiento de los hogares.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.