Rafael Correa: La ley se aplicará para todos

En su alocución, el presidente ecuatoriano expresó que su gobierno no se someterá a poderes fácticos y exigió que el canal Teleamazonas cumpla su sanción por mentir

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 26.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, denunció que la prensa opositora pretende tener un títere en el gobierno sometido a los poderes fácticos, pero advirtió que nunca lo van a lograr y la ley se aplicará para todos, reportó PL.

En su cadena radiotelevisiva sabatina Correa recalcó que «con este presidente se va cumplir la Ley para todos, no solo para los de poncho (pobres), y si mañana me tengo que ir a la casa, me voy, pero jamás me someteré a los poderes fácticos», enfatizó.

En referencia a la sanción aplicada por la Superintendencia de Telecomunicaciones de Ecuador al canal Teleamazonas, por difundir en junio último un reportaje con información falsa donde afirmaron que la explotación de gas en el golfo de Guayaquil alejaría la pesca por seis meses —en perjuicio de los habitantes de la isla Puná— el mandatario reafirmó que las faltas cometidas por la estación fueron innegables y claras.

Para el caso, según explicó, fue aplicada la norma aprobada en el gobierno de Sixto Durán, en 1995, que conlleva la sanción de suspensión temporal de las transmisiones, y esa entidad dejó la suspensión en 72 horas, cuando la ley prevé hasta 90 días.

Recordó el mandatario ecuatoriano, que en otras ocasiones la televisora había incurrido en difundir noticias falsas y rememoró la denuncia de un falso centro clandestino de escrutinio, luego de concluir el conteo electoral, para cuestionar el abrumador triunfo electoral de este gobierno, lo cual —dijo— pudo haber provocado una guerra civil.

En otra parte de su alocución de cada semana, Rafael Correa se refirió a que en el país se trabaja intensamente para resolver la crisis energética que atraviesan y, para ello, ya comenzó a funcionar la primera turbina térmica en Manta.

Con este nuevo paso se generará energía más barata que la comprada a Colombia, recalcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.