Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian muerte de 10 civiles afganos por aviación de la OTAN

Portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la  Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, se negaron a hacer declaraciones y sólo dijeron que analizarán esa información

Autor:

Juventud Rebelde

Kabul, 28 de diciembre._ El presidente afgano, Hamid Karzai, denunció hoy que 10 civiles, entre ellos ocho escolares, murieron durante un ataque aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la provincia de Kunar.

Karzai condenó ese crimen, expresó su tristeza y ordenó investigar ese incidente perpetrado contra la población por las fuerzas ocupantes, destaca un cable de PL.

Un comunicado oficial siguió al reporte del gobernador provincial de Kunar, Sabed Fazlullah Wahedi, quien informó que aviones de la OTAN atacaron una remota región del noroeste.

Wahedi precisó que no podían acudir a esa zona escarpada por la presencia de los insurgentes, pero que los más ancianos del pueblo indicaron que el ataque aéreo ocasionó 10 víctimas fatales.

Portavoces de la Fuerza Internacional de Asistencia a la  Seguridad (ISAF), comandada por la OTAN, se negaron a hacer declaraciones y sólo dijeron que analizarán esa información.

Sin embargo, las fuentes se apresuraron a reportar que tropas conjuntas del ejército afgano y militares ocupantes extranjeros internacionales libraban un enfrentamiento armado con decenas de insurgentes en la provincia noroccidental de Badghis.

Un parte de guerra afirma que en el marco de una operación para sostener una avanzada del ejército afgano, unidades militares ocuparon posiciones estratégicas en el distrito de Murghab, donde fueron atacados desde distintas posiciones por unos 60 rebeldes armados con fusiles semiautomáticos y lanza cohetes.

En el área en la cual se combate está el pueblo de Langar, a unos cinco kilómetros del distrito de Qadis, ocupado el domingo por los insurgentes que causaron varias bajas mortales entre los agentes de policías.

Con anterioridad, el portavoz de la Policía Nacional afgana, general Raouf Ahmedi, comunicó que dos policías perdieron la vida y otros tres desaparecieron tras el ataque en el distrito de Qadis, de la provincia de Badghis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.