Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 60 000 damnificados y un desaparecido dejan lluvias en Colombia

La situación más crítica ocurrió en la población de Turbo, donde varios ríos y algunas quebradas se desbordaron y anegaron 13 barrios de la zona urbana y algunos corregimientos, dañando cerca de 8 000 hogares

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, 27 de diciembre.— Torrenciales aguaceros que azotaron los municipios de Turbo, Andes y Bagre, en el departamento de Antioquia (noroccidente de Colombia), dejaron un balance de más de 60 000 damnificados, una persona desaparecida y millonarias pérdidas en enseres, informaron este domingo organismos de socorro.

Las intensas precipitaciones comenzaron la noche del sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, indicó la oficina de prevención y atención de desastres de Antioquia, citada por Telesur.

La situación más crítica ocurrió en la población de Turbo, ubicada en la zona bananera de Urabá, donde varios ríos y algunas quebradas se desbordaron y anegaron 13 barrios de la zona urbana y algunos corregimientos, dañando cerca de 8 000 hogares.

El comandante de los bomberos de Turbo, Abdalid Contreras, informó que las inundaciones afectaron a 58 000 personas pertenecientes a 12 000 familias. Contreras señaló la desaparición de un joven tras intentar pasar el río Turbo, a través de un cable, iba a visitar a su familia, cuando fue arrastrado por la creciente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.