Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola expulsa buscadores ilegales de diamantes

El comandante de la región Este, general Marques Correa, manifestó que esa acción contra los delincuentes, enmarcada en la Operación Crisis, perseguía detener la actividad de extracción y comercialización de metales y piedras preciosas

Autor:

Juventud Rebelde

Las Fuerzas Armadas Angoleñas expulsaron a más de 50 mil buscadores ilegales de diamantes en las provincias de Lunda Norte y Lunda Sur, confirmaron este martes fuentes militares, según PL.

El comandante de la región Este, general Marques Correa, manifestó que esa acción contra los delincuentes, enmarcada en la Operación Crisis, perseguía detener la actividad de extracción y comercialización de metales y piedras preciosas.

También dijo que como resultado de esas acciones resultaron repatriados a sus países de origen sin precisar la nacionalidad de los numerosos extranjeros.

El funcionario expresó que las fuerzas militares decomisaron armas e instrumentos para la extracción de diamantes en las minas.

Angola, país con abundantes recursos minerales como oro, hierro y cobre, además de petróleo, posee una producción diamantífera anual de unos nueve millones de quilates, cifra que lo sitúa entre los primeros del mundo en ese renglón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.