Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban en Brasil ley favorable al clima

La ley fija el compromiso de ese país latinoamericano con la reducción del 38,9 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020

Autor:

Prensa Latina

Brasilia, diciembre, 30.—  El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó hoy la ley que fija el compromiso de su país con la reducción de 38,9 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2020.

La normativa prevé incentivos como la eliminación de impuestos para las industrias y empresas de transporte que reduzcan la generación de dióxido de carbono. De igual modo la legislación está sujeta a decretos accesorios orientados a discernir las acciones de sectores como la agricultura, la energía y la asistencia medioambiental.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Carlos Minc, declaró que el gobierno presidido por Lula jerarquizará el combate contra el calentamiento global, pese al fracaso de la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático.«Estamos plenamente decididos a cumplir con nuestros compromisos. No importa que Copenhague no fuera como esperábamos», subrayó Minc.

Como parte de las naciones amazónicas, la administración brasileña llamó en 2009 al aumento del apoyo financiero y tecnológico de los países más desarrollados en beneficio del clima, afín con las responsabilidades históricas en la contaminación del planeta.

Acerca del tema mandatarios y representantes de organizaciones sociales de Latinoamérica han denunciado la intención de Estados Unidos de imponer al mundo en Copenhague un documento sin compromisos concretos para frenar el deterioro ambiental, pese a su implicación como mayor contaminante universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.