Envían los Cinco mensaje de felicitación al mundo por el nuevo año

Los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos expresan su deseo renovado por lograr que prevalezca la verdad y la justicia en un país que los mantiene retenidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre, 30.— Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos envían este miércoles un mensaje de felicitación al mundo por el nuevo año, y aprovechan para agradecer al movimiento que los apoya en la lucha por hacer valer su inocencia, reporta Prensa Latina.

Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, tres de los cinco combatientes de la Isla, expresan su deseo renovado por lograr que prevalezca la verdad y la justicia en un país que los mantiene retenidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Recibimos el año nuevo con la confianza proporcionada por el saber que ustedes están a nuestro lado, y que no cejarán en el empeño de que se nos conceda la libertad y se nos permita el regreso a la patria, sentencia González en su misiva.

También les expresamos nuestros más profundos sentimientos de aprecio por su continua solidaridad y continuo apoyo. ¡Muchas Gracias Hermanos! Con amor, en nombre de los Cinco y de nuestras familias, firma Hernández.

Por su parte, Guerrero agradece la compañía en esta «batalla por la justicia», y en forma de verso asegura: «Tengo algo mejor que agita las ideas del alma al corazón, que en la lidia de luz me hace vencedor; yo tengo lo que engendra la armonía: ¡Tengo amor!».

En el año que recién finaliza una jueza federal de la ciudad de Miami redujo las sentencias de tres de los cinco antiterroristas cubanos, en virtud a una orden de la Corte de Apelaciones, que consideró exageradas las condenas anteriores.

Sin embargo, el pueblo y el gobierno de la Isla consideran que aún debe hacerse justicia a favor de estas personas que trabajaron para garantizar la seguridad de su país, y piden al presidente Barack Obama su liberación inmediata, finaliza el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.