Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían los Cinco mensaje de felicitación al mundo por el nuevo año

Los luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos expresan su deseo renovado por lograr que prevalezca la verdad y la justicia en un país que los mantiene retenidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, diciembre, 30.— Los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos envían este miércoles un mensaje de felicitación al mundo por el nuevo año, y aprovechan para agradecer al movimiento que los apoya en la lucha por hacer valer su inocencia, reporta Prensa Latina.

Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, tres de los cinco combatientes de la Isla, expresan su deseo renovado por lograr que prevalezca la verdad y la justicia en un país que los mantiene retenidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.

Recibimos el año nuevo con la confianza proporcionada por el saber que ustedes están a nuestro lado, y que no cejarán en el empeño de que se nos conceda la libertad y se nos permita el regreso a la patria, sentencia González en su misiva.

También les expresamos nuestros más profundos sentimientos de aprecio por su continua solidaridad y continuo apoyo. ¡Muchas Gracias Hermanos! Con amor, en nombre de los Cinco y de nuestras familias, firma Hernández.

Por su parte, Guerrero agradece la compañía en esta «batalla por la justicia», y en forma de verso asegura: «Tengo algo mejor que agita las ideas del alma al corazón, que en la lidia de luz me hace vencedor; yo tengo lo que engendra la armonía: ¡Tengo amor!».

En el año que recién finaliza una jueza federal de la ciudad de Miami redujo las sentencias de tres de los cinco antiterroristas cubanos, en virtud a una orden de la Corte de Apelaciones, que consideró exageradas las condenas anteriores.

Sin embargo, el pueblo y el gobierno de la Isla consideran que aún debe hacerse justicia a favor de estas personas que trabajaron para garantizar la seguridad de su país, y piden al presidente Barack Obama su liberación inmediata, finaliza el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.