Ola de violencia sacude Iraq

Un doble atentado en la provincia iraquí de Al-Anbar cobró la vida de 23 personas y ocasionó heridas a 40, entre ellos el gobernador de esa demarcación, Qassem Mohammad al-Fahdawi

Autor:

Juventud Rebelde

BAGDAD, diciembre 30.— Dos atentados casi simultáneos en la provincia iraquí de Al-Anbar se cobraron la vida de 23 personas y ocasionaron heridas a 40, entre ellos el gobernador de esa demarcación, Qassem Mohammad al-Fahdawi.

En el primer ataque un coche bomba estalló en una intersección cerca de la entrada de la sede de la gobernación y del consejo provincial de Ramadi, al centro de Al-Anbar, lo que obligó a Al-Fahdawi a acceder a inspeccionar el lugar.

Fue en ese instante cuando un suicida, disfrazado de militar, fue bloqueado por los guardias mientras se abalanzaba sobre el grupo pero logró activar el cinturón de explosivos que ocultaba bajo su ropa.

Aún continúan siendo confusas las versiones sobre el verdadero estado del gobernador, luego de que en un primer momento fuentes de la policía confirmaran su muerte, desmentida más tarde.

Luego de los sendos atentados las autoridades impusieron un toque de queda en la ciudad de Ramadi.

Mientras, dice AFP, el británico Peter Moore, secuestrado en 2007, fue liberado en Bagdad y entregado a las autoridades de ese país.

Moore, un supuesto informático que trabajaba como contratista en Bagdad, así como sus cuatro guardaespaldas —tres de ellos ya muertos— fueron secuestrados el 29 de mayo de 2007 en el Ministerio de Finanzas de Bagdad por 40 hombres que llevaban uniformes de la policía.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.