Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Saludan en diversos rincones del mundo aniversario 51 de la Revolución Cubana

La Revolución Cubana recibe muestras de afecto y felicitaciones desde varias naciones del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Numerosas muestras de afecto y felicitaciones desde varios rincones del mundo recibe la Revolución Cubana, que celebró este 1ro. de enero sus 51 años.

Desde Nicaragua, el presidente de esa nación hermana, Daniel Ortega, envió una misiva al Comandante en Jefe, Fidel Castro, al Presidente Raúl Castro y al pueblo cubano, donde expresa «nuestro profundo cariño y reconocimiento por esta victoria que abrió las puertas a nuevos triunfos en el continente y el mundo».

El texto enfatiza que cada día representa una batalla moral e histórica que Cuba socialista va ganando para los pueblos, en singular desafío a los casi 50 años de bloqueo imperial, reportó PL.

Cuba crece en admiración y respeto, y su incomparable presencia solidaria se aprecia en todas partes del Mundo, resaltó Ortega.

Desde territorio nicaragüense, los colaboradores cubanos que allí prestan sus nobles servicios, junto a diplomáticos y cientos de nicaragüenses, celebraron el advenimiento del aniversario 51 del triunfo de la Revolución Cubana, bajo un ritmo contagioso inspirado en la emblemática Guantanamera.

Los miembros de las brigadas médicas Todos con Voz, Operación Milagro y Ernesto Che Guevara recibieron una postal firmada por Fidel, principal inspirador de la obra solidaria.

Mientras, en la caraqueña Plaza Bolívar, en Venezuela, miles de personas recibieron el advenimiento del año del Bicentenario de la independencia bajo el ritmo contagioso de la orquesta Los Van Van, al tiempo que celebraban, junto a colaboradores de la Isla, el nuevo aniversario de la Revolución cubana.

Los hermanos estados del Caribe también se unieron a las congratulaciones a Cuba. El primer ministro jamaicano, Bruce Holding envió, a nombre del Gobierno y su pueblo, sus enhorabuenas al Presidente cubano, Raúl Castro, en un mensaje donde destacó los logros del pueblo cubano en defensa de su soberanía y honor.

Resaltó, asimismo, la proyección solidaria de Cuba y su compromiso con la cooperación Sur-Sur y los avances que, a pesar del bloqueo estadounidense, obtiene la Isla en sectores como la salud, la ciencia, la biotecnología, la agronomía, el deporte y la cultura.

También, desde Túnez, el presidente Zine El Abidine Ben Ali envió felicitaciones a su homólogo cubano, a quien le expresó su «esperanza de ver reafirmadas y reforzadas las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos países», que ya tienen medio siglo de existencia.

Fuentes diplomáticas cubanas en Túnez y la agencia oficial de noticias TAP destacaron el deseo del mandatario norafricano de que esos vínculos progresen «por el bien y al servicio de los intereses de los dos pueblos amigos», dijo PL.

Por otra parte, un artículo del diario de la República Popular Democrática de Corea, Rodong Sinmun, se suma a las celebraciones por el quincuagésimo primer aniversario de la Revolución y comenta aspectos de la lucha del pueblo de la nación caribeña por su independencia y la construcción de una nueva sociedad como verdadero dueño de su destino.

Añade que Cuba se mantiene fiel al ideal socialista y avanza de manera triunfal por el camino de justicia que escogió, al tiempo que resalta que la amistad forjada por el presidente Kim Il Sung y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, continúa fortaleciéndose bajo la guía de las  autoridades de ambos países.

Según PL, el líder norcoreano, Kim Jong IL y el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, Kim Yong Nam, felicitaron previamente al Presidente Raúl Castro por el histórico acontecimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.