Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reforma de salud seguirá aplazada en Estados Unidos

Las gestiones fallidas del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab para hacer estallar un avión de línea el pasado 25 de diciembre provocaron un amplio debate sobre el sistema de seguridad en Estados Unidos, lo que ocupará ahora una prioridad en la agenda de trabajo del mandatario Barack Obama

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, enero 2.— La reforma de salud en Estados Unidos era prioridad para el comienzo de 2010; sin embargo es desplazada ahora por las estrategias de seguridad, a partir del intento de atentado atribuido a un nigeriano durante la Navidad, destacó el sitio web FoxNews.

Las gestiones fallidas del acusado para hacer estallar un avión de línea el día 25 provocaron un amplio debate sobre el sistema de seguridad en Estados Unidos, lo que ocupará una prioritaria reunión del mandatario Barack Obama y los funcionarios de seguridad el martes próximo, dijo PL. Se analizarán las medidas adoptadas en 2001 tras los ataques terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York que, precisamente, sirvieron en bandeja de plata al entonces presidente George W. Bush, la oportunidad de implementar su llamada lucha contra el terrorismo.

El jueves anterior Obama recibió una valoración preliminar de los hechos ocurridos en Navidad, cuando el hombre, con explosivos dentro de su ropa interior, logró abordar un vuelo procedente de Amsterdam con destino a Detroit.

La amenaza provocó la urgencia sobre el tema, avalada por las palabras de este sábado del gobernante de la Casa Blanca, quien admitió por vez primera, como se presumía, que este hecho «fue organizado» por la red extremista islámica Al Qaeda, apuntó el despacho.

En su discurso habitual para radio e Internet, Obama aseguró que el grupo entrenó al nigeriano Umar Faruk Abdulmutallab, le proporcionó los explosivos y le instó a atacar el avión de North West Airlines.

En ese sentido, Obama prometió hacer todo lo posible para ganar la guerra contra lo que considera una extendida red de violencia y odio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.