Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren 50 personas en carreteras españolas durante festividades

El número de víctimas mortales en siniestros automovilísticos en España durante 2009 fue de 1 897 personas

Autor:

Prensa Latina

MADRID, enero, 4.— Un total de 50 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante las festividades por Navidad y Año Nuevo, informó hoy aquí la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde el comienzo de la operación especial con motivo de esas celebraciones, el pasado 22 de diciembre, la DGT certificó 43 accidentes de tránsito, en los cuales 17 personas resultaron heridas graves y otras 34 con lesiones de carácter leve.

La propia fuente estimó unos 15 millones de desplazamientos por las autopistas del país ibérico hasta el cierre del dispositivo, en la medianoche del venidero jueves.

El número de víctimas mortales en siniestros automovilísticos en todo 2009 fue de mil 897 personas, una disminución interanual de 13 por ciento, precisó el pasado sábado el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esa cifra, la más baja desde 1964, supuso 283 decesos menos que en 2008, cuando se reportaron dos mil 180 muertes, y la primera vez que España cierra un año con menos de dos mil fallecidos, destacó entonces el titular.

El Balance de Seguridad Vial de 2009 presentado por Pérez Rubalcaba corresponde a los fallecidos en el momento del siniestro o en las 24 horas siguientes, pero excluye a los muertos entre uno y 30 días después del accidente y a las víctimas fatales en vías urbanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.