Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueren cuatro soldados de Estados Unidos en Afganistán

Más de 520 soldados extranjeros perdieron la vida en el 2009 en ese país, de los cuales 319 eran de nacionalidad estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, enero, 4.— Al menos cuatro soldados estadounidenses y uno británico adscrito a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron al estallar dos bombas al paso de sus vehículos en el convulso sur afgano, informaron fuentes militares., reporta Prensa Latina.

Un comunicado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reportó que en la primera explosión, el domingo, perdieron la vida cuatro uniformados del Pentágono, sin precisar el lugar del suceso.

Sin embargo, los insurrectos afganos indicaron vía telefónica a medios informativos que una serie de explosiones en el distrito de Panjwai, en el sur de Kandahar, causó la muerte de varios soldados extranjeros el domingo. Esas bajas son las primeras estadounidenses atribuidas a acciones hostiles este año en Afganistán.

El parte de guerra de la OTAN, que comanda la ISAF, señala también que un soldado británico murió por la detonación de un artefacto dinamitero durante su patrulla en el distrito de Nad Ali, en la provincia sureña de Helmand, limítrofe con Paquistán.

Desde el miércoles último, 12 militares de Estados Unidos, entre ellos siete agentes de la CIA, y cinco de Canadá, fallecieron a consecuencia de atentados y explosiones de minas.

Más de 520 soldados extranjeros perdieron la vida en el 2009 en Afganistán, de los cuales 319 eran de nacionalidad estadounidense, según el portal electrónico icasualties.org. Este dato convierte el pasado año en el más letal para las tropas de Estados Unidos desde la invasión y ocupación de esta nación islámica centroasiática el 7 de octubre de 2001, concluye el cable de PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.